Parte 2 – Primer Acuario

Parte 2 – Primer Acuario – de agua Caliente

Etapas:

  • Inicio
  • Alegría
  • Desastre
  • Solucionando el desastre
  • Borrar y empezar de cero

INICIO

En mi caso, quería empezar por un acuario plantado, crear un ecosistema “perfecto” entre plantas y peces. Un paraíso.

Qué hice? Una vez tuve el acuario en el lugar adecuado, lo limpié encarecidamente con vinagre blanco, puse grava volcánica en fondo, un par de adornos, unas piedras de pizarra naturales (hervidas 2 veces), agua y el acondicionador.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

En el filtro, esponjas para acuario, perlón y canutillos cerámicos para las bacterias (con las de Sera, venia una botellita para el inicio).

Todo pinta bien, según informaciones varias, lo que hay que hacer ahora, es proceder con el ciclado del acuario durante 30 días (mínimo), cómo? “fácil”, teniendo el sistema en marcha vamos tirando comida de peces cada día, poquita, 2 o 3 escamas.

Haciendo un resumen rápido: La idea es que el proceso empiece cuando la comida se pudre creando Nitritos, estos, al pasar por los canutillos cerámicos son comidos por las bacterias y estas expulsan Nitratos. pero ojo, todavía no tenemos bacterias activas, por lo que el proceso debe estar en recirculación el tiempo que sea necesario (mínimo los 30 días que hemos dicho antes), con el boom de amoniaco, el boom de nitritos, estabilización,… parece que es rápido, pero a mi se me hizo eterno.

Tenía en agua cristalina, ideal para ojos de principiante, es más, a los 7 días, ya había algo vivo en el acuario… sería una señal de que todo iba por el buen camino?

La respuesta es: NO, debió ser algo que estaba entre las piedras que pensó que era su momento… cómo dije antes, las pizarras la herví 2 veces, pero la volcánica, solo la lavé…

Los días seguían pasando y mientras en acuario iba dando vueltas, me iba informado más y más en foros, blogs y vídeos. Lo malo de esto es que, al igual que en otros aspectos, cada acuario es un mundo. Lo que le sirve a uno, no le sirve a otro… lo que te recomiendan por un lado, no sirve para el otro…

Los días siguen pasando, aún sigo en mi nube de que todo va bien, el agua sigue cristalina y siguen pasando los días… tic tac… tic tac…

___________________________________________________

PARTE 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario