[Merlin] ONErpm ¿? YouTube

publicado en: Blog, Uncategorized, YouTube | 2

ACTUALIZO 13/09/13: Todos los vídeos (por el momento) ya me han sido devueltos a nivel de derechos de copyright de audio que contienen :D, todo en un plazo de 1 semana.

 

Supongo que no soy el único que ha tenido problemas con [Merlin] ONErpm, en su canal de YouTube. En mi caso, me sorprendió mucho, ya que la música que pongo en los pocos vídeos que pongo la hice con una versión de prueba de MAGIX Music Maker (enlace de descarga de la versión DEMO), en la cual nos ofrecen la versión de prueba con la siguiente anotación:

“¿Qué es una versión de prueba?


Las versiones de prueba son programas que se pueden descargar y probar gratis durante 30 días. Si tras este periodo se adquiere la versión completa, simplemente se tendrá que activar el programa con el número de serie que se recibirá por correo electrónico.”

Por lo que se entiende, tenemos un programa 100% funcional, y lo que hagamos con él, está bajo nuestro derecho “intelectual”.

El mismo programa, nos ofrece unos cuantos samples gratuitamente, para que juguemos con ellos.

En mi caso, únicamente hice 3 bases mezclando dicho samples, dos de ellas las podéis descargar en el apartado de “Música“. La idea que tenía era la de hacer una música de fondo para los vídeos que voy subiendo, donde lo importante es el contenido del vídeo y no la música.

De dos vídeos que me llegó la reclamación, me han devuelto uno, pero me han avisado en otro. Casualmente por la misma música. Entiendo que el problema no viene directamente por ONErpm, si no por el sistema de verificación de derechos de YouTube, que debe trabajar como un Shazam, busca un patrón, lo compara y ataca.

Cabe anotar que de la “impugnación” del vídeo que me han devuelto, no he tenido respuesta por parte de YouTube o de ONErpm, la cual contestación habría sido de gran ayuda para determinar cómo podemos aclarar el tema para que no me bloqueen un vídeo cada semana por la misma situación.

Problemas con la obtención de ingresos: Al tener una “disputa” abierta, YouTube bloquea la monetización del vídeo mientras dure el conflicto, eso sí… te da la opción de borrar la música.. PEEEEROOOoo.. si el vídeo tiene muchas visitas NO te deja guardar los cambios… por lo que la solución es hacer una copia de seguridad del vídeo (con 0 visitas) y eliminar el audio en ese momento y redireccionar a nuestros “espectadores” al nuevo vídeo, por lo menos hasta que se aclare el conflicto.

Esta pequeña entrada, va referida a los que estamos seguros 100% que la música utilizada no tiene derechos de autor, del mismo modo vigilad con las canciones de libre descarga, ya que también encontré gente que se quejaba que habían bajado música libre y que ahora les reclamaban derechos… entiendo que es por que ese artista a vendido sus derechos a una discográfica y las condiciones han cambiado.

Foro de discursión sobre este tema (en portugués): http://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense-pt/J12hCpqk9Z0

2 Respuestas

  1. me acaba de pasar que publique un disco DE MI AUTORIA en ONERPM para venta digital y ellos se dieron el lujo de BLOQUEARLO en mi PROPIO CANAL DE YOUTUBE como si fuera de ellos, la verdad estoy totalmente DESCONFORME CON LA EMPRESA, al punto de entrar en instancias LEGALES por ESTAFA por varios inconvenientes ya tenidos.
    toda la seguidilla de correos la tiene un estudio de abogados.

    me encuentro esperando una respuesta de youtube y de la empresa ONERPM
    en cuanto no solucionen el inconveniente tendre que tomarme el tiempo para publicar todo lo sucedido para que no le pase a nadie mas.

    • Gracias por compartir tu experiencia, espero que se solucione pronto y salgas airoso… Según leí, suelen “auto adjudicarse” todo lo que pueden… luego, si se cancela la “denuncia” ellos se quedan tal cual, pero te han hecho pasar un mal rato.

      Suerte!

Deja un comentario